Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Tapitas para sanar niños con cáncer

tapitas

El tema del medio ambiente, el control de las basuras y el poder ayudar a los niños que padecen cáncer es un hecho gracias al programa ‘Tapitas’ de la fundación Sanar Niños con Cáncer.

SIETE24 en su continua búsqueda por generar y patrocinar programas que promuevan una sociedad más justa, ahora se vincula al programa ´Tapitas’ de la Fundación Sanar Niños con Cáncer. Una idea de esta entidad cuya iniciativa se enfoca en cooperar financieramente en los tratamientos de los niños con cáncer de escasos recursos.

Las tapas plásticas de cualquier recipiente (envases, botellas, frascos) recolectadas en grandes cantidades son puestas a disposición de una empresa de reciclaje, quienes hacen el debido proceso de higiene, picado y transformación de este material, para que finalmente se conviertan en elementos plásticos como sillas, mesas, frascos, recipientes de almacenamiento, entre otros elementos.

La empresa que se encarga de este proceso garantiza la compra de todas las tapas, y con este pago se financia hasta en un 40 % los gastos de atención médica, psicológica y social de los infantes.

Esta noble causa tiene como propósito principal cubrir los gastos que el Plan Obligatorio de Salud no cubre, al igual que procura aliviar las cargas de las madres de estos niños, de las cuales muchas han renunciado a sus trabajos para poder estar pendientes del estado de salud de sus hijos.

Además de este plan de beneficencia, también hay lugar para la recreación, la lúdica y el aprendizaje, pues se trata no solo de suplir medicamentos y tratamientos, sino de generarles calidad de vida en educación y recreación.

Desde mayo de 2013 SIETE24 Vigilancia y Seguridad se vincula a este programa con la compra de una urna que se encuentra en las instalaciones de la sede principal en Bogotá, donde colaboradores administrativos y guardas de seguridad, por medio de supervisores, depositan las ‘tapitas’ que ayudan a Sanar Niños con Cáncer.

La misión es recolectar la mayor cantidad de tapas posibles y poder tener la satisfacción que cuidando el medio ambiente se puede hacer feliz a un niño y, quizás, brindarle tranquilidad a una madre.

Pilas con el Medio Ambiente

Es claro que el destino de algunos desechos está causando problemas al medio ambiente. Las baterías, por ejemplo, son una fuente de energía, pero también son una de las principales fuentes de contaminación para el planeta. Estas pequeñas piezas son capaces de acabar con el planeta si no son utilizadas y desechadas como corresponde.

Las pilas o baterías facilitan el día a día de la humanidad, pero estos elementos son generadores de gases y líquidos tóxicos capaces de desintegrar otras materias del medio ambiente.

Estos tóxicos que poseen las baterías también repercuten en la salud del ser humano, pueden generar distintos tipos de cáncer en el cuerpo, anemias, lesiones pulmonares, disfunciones renales, dermatitis, dolores estomacales severos, entre otras dolencias. De igual forma, un cúmulo de baterías puede contaminar hasta cinco mil litros de agua.

Las baterías que utilizamos a diario en distintos equipos, incluido los teléfonos celulares, y que ya no funcionan terminan depositadas en basureros o rellenos sanitarios. Sus altos contenidos de metales terminan expuestos a la intemperie generando gases altamente tóxicos para el medio ambiente.

Con la exposición de las baterías al sol su descomposición lenta segrega componentes que afectan las capas de los suelos, el agua y el aire. Las baterías son los causales del 98 % del mercurio en la basura doméstica, estas baterías también son las responsables de los desórdenes climáticos, pues actúa como un reactor de la contaminación.

Una, dos o hasta mil baterías depositadas en lugares no apropiados pueden causar muchos males. Es por esta razón que no deben ir con los demás desechos domiciliarios, mucho menos vertidas en basureros al aire libre ni mucho menos en rellenos sanitarios. 

El gobierno nacional y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) crearon el programa Pilas con el Medio Ambiente, una campaña creada para concientizar, desde el sector privado, a todos los colombianos sobre los riesgos del mal clico de la utilidad de las pilas y baterías. Su misión es recolectar la mayor cantidad posible de baterías y pilas en todo el país mediante la instalación de contenedores dirigidos al consumidor e instalados en los principales almacenes de cadena, de igual forma en las instituciones públicas o privadas.

Una vez recolectadas son trasladadas a un centro de acopio y posteriormente son llevadas a disposición final de una entidad con licencia ambiental para el tratamiento y disposición de este tipo de residuos.

SIETE24 Vigilancia y Seguridad Privada se une a este propósito por el medio ambiente para aportar y sumarse a esta cadena de responsabilidad social empresarial. Contamos con el apoyo de nuestros más de mil hombres que hacen parte del equipo de seguridad privada de la compañía.

Diagnóstico de seguridad

Evalúe la seguridad de su personal, información e instalaciones. Pronto lo contactaremos con una solución a la medida de sus necesidades.

Comenzar

Artículos Destacados

Bogotá

Calle 108 # 8 -45
Tel: 744 7724
Fax: 520 3588


Cartagena

Calle 32 # 5 - 09
Plaza de la Aduana, Of. 207

Medellín

Cra 43 A # 16 Sur - 47, Of. 702
Cel: 320 851 54 30



Miami

888 Byscaine Blvd, suite 505,
Miami, FL. 33132
Tel: 786 539 47 20

Cali

Avenida 9 # 20 - 40 Of. 303
Cel: 320 490 4647



Barranquilla

Calle 76 # 54 - 11 L. A11 - A12
Edificio World Trade Center
Cel: 304 328 3274

Acceso Siete24

Acceso Siete24

WordPress Image Lightbox